domingo, 15 de noviembre de 2009

Primero Justicia denuncia deterioro del sector productivo del Estado



Miembros del partido Primero Justicia denuncian el deterioro de los entes productivos del Estado, que, según ellos, han disminuido entre 50 y 60%.

"Vemos con preocupación que hace 2 ó 3 días, todas las tierras del antiguo distrito Jáuregui fueron clasificadas como tierras baldías, donde están los principales productores agropecuarios y diferentes hortalizas del Estado", informó Gustavo Gandia, secretario de Organización de Primero Justicia Táchira.

Así mismo, señaló que el Gobierno nacional avanza más en contra de la producción del Estado, ya que el Táchira estaba de segundo en la producción de leche del País, y ahora se encuentra en el cuarto lugar. Según él, esta disminución de la producción se debe a la presencia de grupos irregulares que azotan y amenazan, con el permiso del Gobierno nacional, la seguridad de los ganaderos venezolanos.

"El llamado lo hacemos al Gobierno nacional, para que se preocupe por activar la economía y la producción del estado Táchira, ya que los terrenos que estaban destinados a desarrollar el Parque Industrial de La Fría, ahora son terrenos invadidos con permiso del alcalde de La Fría, Willington Vivas", Dijo Gandia.

Por otra parte, Jesús Báez, dirigente regional de Primero Justicia, hace el llamado al Gobierno nacional, y sobre todo al Consejo Legislativo, para que se enfoquen en la “guerra” que existe en la frontera, ya que, según él, se han perdido más de 2.500 empleos. "Al Consejo Legislativo le hago el llamado para que se enfoque y tome decisiones a favor del Táchira".

Insisten en que se atienda las problemáticas de la frontera, el sector comercio y productores de la región, ya que se han visto afectados en un 50 o 60%, al mismo tiempo que llaman a reflexión al Gobierno nacional, para que apoye con seguridad, dé créditos y microcréditos a los productores, empresarios y ganaderos de la parte norte del Estado.

Copyright ©2009 gustavogandica
Todos los Derechos Reservados.