domingo, 31 de mayo de 2009

Rechaza Primero Justicia la Ley Orgánica Electoral




Juan Carlos Caldera y Gustavo Gandica, miembros de la directiva nacional y regional de Primero Justicia.

Juan Carlos Caldera, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, anunció este sábado en San Cristóbal, la preocupación de su organización política en torno a la propuesta que discute la Asamblea Nacional sobre la Ley Orgánica de Procesos Electorales que se ha calificado como "una ley de cobardía electoral", por parte del gobierno nacional.

Dijo que esta ley, borra del escenario venezolano, un principio histórico, establecido en la Constitución en el artículo 63, el de la representación proporcional.

Explicó que la representación proporcional no es un invento de la oligarquía de un elemento pitiyanki, "es una realidad histórica que ha existido en Venezuela porque es una razón de ser para que la sociedad se construya en todas sus partes, representando cada fuerza social de acuerdo al número de votos que tiene".

Expuso que si en un estado hay diez diputados a la Asamblea Nacional, si una organización tiene el 40% de la representación podrá obtener cuatro legisladores, "lo que ha sido históricamente en Venezuela pero con esta ley que quieren aprobar quien tenga la mayoría se los llevaría todos".

--- Si la ley que se quiere aprobar hoy en día, la hubiesen presentado en el pasado, partidos políticos como el MAS, PCV, Causa R o el MEP, nunca hubiesen tenido representación parlamentaria y gente como Aristóbulo Isturiz, José Vicente Rangel, Teodoro Petkoff o Paz Galarraga, no hubiesen tenido voz en el Congreso Nacional. Es una ley que castiga a quien piensa distinto a quienes sean la mayoría y no estamos pidiendo que nos regalen nada, es que las reglas de juego sean justas para el país y que el voto sea reflejado-, dijo Caldera.

Destacó que si en Venezuela se ponen de acuerdo todas las amas de casa y deciden llevar una persona que les represente en la Asamblea Nacional para defender sus derechos así como el caso de los mototaxistas o cualquier rama que por sí sola no es mayoría pero bajo otro formato, esas personas con la nueva ley no tendrán ninguna oportunidad.

Para Juan José Caldera, quien perderá será el pueblo y la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de dar el debate con conclusiones en beneficio del país y la Ley debe ser discutida por todas las partes.

Expuso que en Primero Justicia se está creando opinión a nivel nacional y por eso han salido para llevar al país la realidad, "porque esta ley atenta contra el pueblo y el ejercicio democrático como es la decisión a través del voto, por eso no apoyamos el proyecto de Ley Orgánica de Proceso Electoral".

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=117544&XR=1

Copyright ©2009 gustavogandica
Todos los Derechos Reservados.